viernes, 18 de septiembre de 2009

El poemario 'Croniria', de Raquel Lanseros Sánchez, gana el XIII Premio Internacional de Poesía de Baeza

El poemario 'Croniria', de Raquel Lanseros Sánchez, ha ganado el XIII Premio Internacional de Poesía Antonio Machado en Baeza, que organiza el Ayuntamiento de este municipio jiennense. El jurado destacó que la obra combina la frescura y audacia en los poemas con la solidez y la penetración en el mundo propio de la autora.

Munarriz y Marín aludieron a la juventud de la autora --que con anterioridad fue merecedora de un accésit del premio Adonáis y el Premio Unicaja de Poesía-- y al hecho de que por cuarta edición consecutiva es una mujer la persona galardonada. En total, han sido cinco las mujeres premiadas.

La autora, filóloga inglesa que actualmente trabaja en un Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de León, es colaboradora de numerosas revistas literarias. Ha sido incluida en las antologías 'Tributo a Serrat', 'Diez nuevas voces de la poesía leonesa', 'Premios del Tren 2007', 'Poemas en el Canal', y 'Antología del Beso'. Además, su obra ha sido recopilada en el libro 'La acacia roja'. Es asimismo, autora de tres libros de poesía 'Leyendas del Promontorio', 'Diario de un destello' y 'Los ojos de la niebla'.

Tras el fallo del premio, la concejal de Cultura y el presidente del Jurado comunicaron la noticia a la autora, que mostró telefónicamente su satisfacción por recibir el galardón y confirmó su interés por participar en el acto de entrega del premio, que tendrá lugar próximamente en Baeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario