lunes, 16 de noviembre de 2009

Raquel Lanseros recoge en Baeza el Premio de Poesía 'Antonio Machado'




El profesor Antonio Chicharro Chamorro, miembro del jurado y presentador de la obra ganadora, destacó el alto nivel que tiene la obra, y que además es una alegría que sea la quinta mujer, la cuarta consecutiva, que obtiene este galardón, lo que a su juicio significa que la mujer ha tomado la palabra y lo está haciendo muy bien en este sentido. Destacó también el titulo de la obra 'Croniria', una palabra muy llamativa -dijo- que es una creación de la autora para nombrar lo que es el tiempo de la ensoñación en que se escribe, es el reconocimiento del carácter fisional de la poesía pero al mismo tiempo de la frontera entre la realidad y el sueño con una gran conciencia temporal. 'Cronos' significa tiempo en Griego y 'Oniria' sueños, y de ahí sale esa palabra».

4 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena!
    También por el reconociemiento en los Premios del Tren.
    Un saludo,

    Martha Asunción Alonso.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por todos los reconocientos. Desde la biblioteca de la Ina tenemos una diatriba, ¿qué término utilizar...? ¿Poeta o poetisa? Nos encantaría vustra opinión.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias, Martha. Un abrazo :-)

    ResponderEliminar
  4. Gracias a la biblioteca de la Ina, es un placer estar en contacto con vosotros. Yo acepto igualmente ambos términos:poeta o poetisa, aunque el uso del primero está más generalizado. Saludos.

    ResponderEliminar